lunes, 3 de agosto de 2015

Hey! Chill out!

Últimamente me he encontrado en un estado de instrospección. Me he desacelerado para meditar un poco sobre lo que quiero hacer y cómo conseguirlo.He entrado en un estado de mucha paciencia, y de hecho me he enojado mucho menos que hace algunos meses. Eso se siente tan bien, incluso en el trabajo.Y es que cuando me dispongo a trabajar, no puedo dejar de lado el hecho de que tengo que conectarme con el mundo para dicho propósito; así que empiezo por revisar mi correo, checar las últimas noticias (para estar al pendiente si ha comenzado el apocalipsis o puedo tomarme mi cafe sin ningún problema), y si es posible, mirolear las cuentas de mis redes sociales.No tiene más de dos semanas que "cerré" mi cuenta en Facebook. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, y tal vez mucho me apedrearán (algo que me tiene sin cuidado, ya estoy muy magullado), solo quiero decir que "me aburrí".¡Oh Dios! ¿Puede alguien aburrirse de Facebook?... Pff ¡Absolutamente!
El hecho de abrir tu cuenta, mirar el timeline y descubrir que, en primer lugar, tus "amigos" suben historias sobre situaciones que sólo ellos conocen. Y si les preguntas de qué va, se limitan en decir "Por Inbox, please!" ... #Guadafac?Eso me hace pensar que el caralibro se ha convertido en un lugar público para hablar de cosas privadas.Agrego otra situación.

Abres tu timeline, tienes un cafe, jugo, o cualquier otro líquido que se acostumbre beber, empiezas a checar la notificaciones (en automático, es decir, no tienes pensado checarlas, pero tu dedo hace scroll down para mirar lo que han publicado) y te encuentras con algunas publicación sobre la defensa de alguna persona, situación o grupo.Hasta aquí, paracería que no hay ningún inconveniente en las publicaciones. Lo más normal del mundo (algo que me da pavor, pues nos estamos "acostumbrando" a este tipo de publicaciones). Sólo por poner un ejemplo, una publicación que habla sobre el maltrato animal, creada por una página en contra del maltrato, en la cual varios de tu contactos le han dado click en el famosísimo like. -¿Qué tiene de sorprendente? Pues que algunos de ellos ni siquiera tienen mascota. -¿Y qué? ¿por ello no pueden expresar su gusto o descontento?La cuestión no es esa, cada quien hace con su like lo que le venga en gana. El problema es que  algunos sufren cocowash en este tipo de páginas y se convierten en fervientes defensores, no sólo de la causa, sino de la misma página.

-Insisto, ¿Qué es lo malo en eso?Cuando empiezan a publicarte lo que hacen con los animales en otros países, en otras culturas, videos no sólo perturbadores, sino hasta asquerosos, que cuando pides por favor que lo dejen de hacer, se ofenden, te escriben hasta de lo que morirás, y por si fuera poco, te "marcan" como una persona que apoya lo contrario de su causa, sin corazón y sin raciocinio propio. #DahhEs cierto, en el mundo pasan muchas cosas que nosotros no vemos y que impactan la forma en cómo convivimos.

Es cierto, hay ONG's que hacen su lucha para detener estos actos atroces.  Pero hacer este tipo de publicaciones en un país de por si ya violento, caray.Desafortunadamente, los que claman ser partidiarios acérrimos de dichas organizaciones son los que están sentados detrás de la computadora transgrediendo a los demás usuarios, y claro, dándole LIKE a las publicaciones de estos grupos. Espero sus likes no se acaben para darles de comer a uno de esos animalitos.El ejemplo, bizarro tal vez, incompleto quizá, es eso un "ejemplo". Ahora imaginemos grupos sobre deportes, sobre los equipos de soccer o béisbol.  Imagínate los grupos políticos y apartidistas, los religiosos y los de género. Imagínate lo que te puedes encontrar en cada uno de ellos, y te aseguro que el siguientees cada vez peor.Apoyas a determinado grupo, está bien. Que bueno, y ojalálogres muchas cosas defendiéndolo. Pero no puedes pasártela agrediendo a los demás, violando su "individualidad" (jajaja ¿¡En Facebook!?) sólo porque sabes usar una cuenta, "medio sabes" escribir, y sobre todo, por que no comparten las mismas ideas que tú. Es cansado tratar de entrar en razón con estas personas.Y como dice la canción de los Tigres del Norte: "Que bueno que era mi amigo"...


Gracias, excelente lunes. Keep smiling! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario